Por Xantolo, aumentarán vigilancia en el mercado

El secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, informó que incrementarán la vigilancia en el tianguis, ya que, por el Xantolo, carteristas de estados aledaños llegan al municipio.

Agregó que ya tienen detectadas las zonas y cómo operan los malhechores: “Los delincuentes trabajan en pareja, o hasta con tres compañeros, quienes se pasan los artículos robados y huyen del lugar”, señaló.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El comandante indicó que en años anteriores han capturado de 5 a 6 carteristas provenientes de Tantoyuca, Tempoal o Poza Rica, Veracruz, así como de Tamazunchale, San Luis Potosí.

Explicó que en todos los casos los detenidos han salido en libertad, porque las víctimas no inician la carpeta de investigación.

“O llegan a un acuerdo, el delincuente regresa lo robado o solo cumple con sus 36 horas de arresto y sale en libertad por falta de denuncia”, lamentó.

Indicó que, por lo regular, las víctimas son personas de la tercera edad, por lo que las exhortó a que se hagan acompañar por un familiar cuando hagan sus compras.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

También te puede interesar:

El Xantolo, una fiesta para no olvidar

Un Comentario

  1. En la lengua nahua xanto Santos Olo todos…
    En la Huasteca Veracruzana tempoal lo celebra de diferente manera…
    Hidalgo no es toda la Huasteca…
    Y está celebración no es adoptada…
    Veracruz tiene su particular forma de celebrar…

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget