Por virus, nosocomio suspende consultas
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La Dirección del Hospital Integral de Tlanchinol informó que, debido a la fase 2 de la pandemia por coronavirus (Covid-19) y a la necesidad de limitar la atención ambulatoria a pacientes subsecuentes y de primera vez que no requieren atención inmediata, el servicio de consulta externa y toma de muestras (laboratorios, rayos X, y ultrasonidos) fue suspendido hasta nuevo aviso.

El área agregó que los usuarios de traumatología y cirugía general que necesiten retiro de material postoperatorio serán valorados por el servicio de urgencias para determinar cuándo se hará el procedimiento.

Además, en la entrada del nosocomio hay un módulo de Triage de Covid-19, mismo que funciona como primer filtro. En este se hace un cuestionario a los pacientes para conocer si cumplen con la definición operacional de coronavirus y, en caso de ser así, identificar si ameritan un tratamiento específico o atención ambulatoria.

La segunda revisión es una evaluación que se lleva a cabo en el módulo de Orientación y diagnóstico, en esta se analiza el estado de salud del paciente para saber si presenta dificultad respiratoria o sensación de falta de aire, fiebre persistente, dolor muscular o dolor al pasar alimentos, de ser así, se podría sugerir un tratamiento especializado.

El nosocomio agregó que, de confirmarse una situación grave o un caso positivo en una tercera evaluación, el paciente será aislado y, posteriormente, enviado al Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, en Pachuca.

Redacción I Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 22 días
title
Hace 30 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad