fbpx
HuastecaRegiones

Por vacunación, bajan las ventas de insumos sanitarios

El comerciante recordó que la pandemia afectó tanto


Desde que comenzó la vacunación contra el Covid-19 la venta de cubrebocas y productos de desinfección han ido a la baja, indicó un expendedor de dichos insumos en Huejutla.

El comerciante recordó que la pandemia afectó tanto a ambulantes como a comercios establecidos, pues los primeros fueron retirados de las calles y los segundos cerraron a falta de clientes.

Señaló que la venta de cubrebocas le permitió obtener ingresos, pero este año, con el avance de la inmunización, las personas han dejado de adquirir los barbijos.

“Aunque las autoridades de Salud llaman a no bajar la guardia, se nota que las personas tienen confianza de que ya no se enfermarán”, expresó.

Explicó que ha ofrecido artículos de temporada en Semana Santa, Día del Niño, de la Madre, del Maestro y recientemente por el Día del Padre, pero no han tenido demanda. “Ahora con la vacunación ni cubrebocas ni otros productos”.

Salomón Hernández

Huejutla

También te puede interesar Podrán recibir vacuna vs Covid 445 mil 636 treintañeros en Hidalgo

Desde el lunes por la noche se abrió el registro en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx, para que personas de 30 a 39 años de edad accedan al biológico contra el Covid-19, grupo etario que, hasta el año pasado, en Hidalgo tenía una población de 445 mil 636 personas.

No obstante, aún no se precisa cuándo se suministrará el fármaco contra el Covid pero, según las previsiones del gobierno federal, se espera que sea en julio cuando comience la inoculación.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 224 mil 226 hidalguenses tenían entre 30 y 34 años de edad, mientras que 221 mil 410 contaban con entre 35 y 39.

Del total de personas en la tercera década de su vida, 204 mil 541 son hombres y 241 mil 95, mujeres, quienes ahora se suman a los sectores ya inmunizados contra Covid, que son los de más de 60 años; los que están en proceso de concluir su esquema de vacunación, los quincuagenarios, y los próximos a recibirlo o que ya lo comenzaron: los de 40 a 49.

 

Noticias relacionadas

Back to top button