fbpx
DestacadoRegionesValle del Mezquital

Por turismo, incrementan 80% ventas en Ixmiquilpan


Derivado de la afluencia turística en balnearios y parques ecoturísticos del Valle del Mezquital, comerciantes del mercado José Ma. Morelos y Pavón, en Ixmiquilpan, reportaron un incremento de 80 por ciento en su entrada económica durante este fin de semana, en relación con periodos escolares y durante la ola de violencia en el lugar.

Fernando Franco Ibarra, locatario del inmueble, detalló que desde ayer se notó la presencia de visitantes de Querétaro, Chihuahua, Estado y Ciudad de México, por mencionar algunos, así como de Corea del Sur, Canadá y Francia.

Expresó que la comida típica de la región es la más solicitada por cientos de comensales, los cuales se esperan durante hoy y parte del lunes, debido a que es el día en que se instala el tianguis.

“La siguiente semana confiamos contar con buenas entradas y que estas se mantengan hasta Semana Santa; son días en los que miles de turistas arriban al municipio, para ello nos preparamos con anticipación con el fin de brindarles una atención de calidad y que se lleven una buena sazón con la variedad de comida que se encuentra en el mercado municipal”, mencionó.

Vendedores de barbacoa de borrego y pollo registraron un aumento económico de 90 y 100 por ciento, puesto que su producto se comercia constantemente.

Dijeron que sus locales se llenaron desde las 9:00 horas; algunos tuvieron que cerrar a las 14:00 por no tener comida restante.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar:

Clientes acusan a gasolinera de Ixmiquilpan de no dar litros completos

Noticias relacionadas

Back to top button