fbpx
RegionesTula

Por tubería rota, acusan derrame de aguas negras


Habitantes de la avenida El Panthe, en la segunda sección de la colonia La Malinche, en Tula, acusaron que, desde hace aproximadamente tres años, la ruptura de tuberías de descarga del Centro Regional de Justicia y el Centro de Reinserción Social del municipio provoca el derrame de agua sucia en la zona.

Colonos que prefirieron no identificarse dijeron que un pozo del lugar se contaminó con el líquido residual, por lo que ya no cuentan con esa fuente para su suministro.

“Antes, lo utilizábamos para nuestras actividades diarias, para bañarnos, incluso se la tomaban; ahora, ya no la podemos emplear”, manifestó uno.

Explicaron que esta situación provoca malos olores y enjambres de moscas en el lugar.

Agregaron que han notificado del problema a la delegación de la colonia y al ayuntamiento; sin embargo, en ambas instancias les han dicho que no hay dinero para arreglar el desagüe.

No obstante, detallaron, autoridades municipales han ejecutado algunas obras, pero estas han sido de mala calidad, pues el derrame de líquido contaminado solo se detiene por alrededor de dos semanas.

Los vecinos externaron que la fuga alcanza las instalaciones del DIF Crestón, lo que afecta a personas que acuden al lugar a hacer actividades físicas o realizar trámites.

Criterio buscó la versión de la alcaldía; sin embargo, no obtuvo respuesta.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button