fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por Segurichat, psicosis no permea Alfajayucan: regidor


El regidor dirigente de la Comisión de Seguridad en Alfajayucan, Manuel de Jesús Ramírez, aseveró que “la psicosis que se vive debido a las noticias falsas que se comparten por medio de redes sociales, como Facebook y WhatsApp, no ha afectado al municipio”.

Mencionó que la demarcación cuenta con su propia red, denominada Segurichat, la cual permite a la población estar mejor informada y no caer en pánico.

“Gracias a este proyecto se ha podido generar más comunicación entre la población y la Dirección de Seguridad Pública local”, aseveró el edil.

Agregó que, como en otras demarcaciones de Hidalgo, han circulado mensajes y cadenas en Alfajayucan, pero que los pobladores, en lugar de difundir dicha información, primero la reenvían a la aplicación con la que cuenta el municipio para determinar la veracidad de los mensajes.

“La aplicación nos ayuda debido a que la ciudadanía pregunta a la policía si existe reporte de algún robo, y si no es así, dejan de compartir los mensajes falsos”, mencionó el regidor.

Hacen recorrido

  • El regidor agregó que, pese a la interacción que tienen con los pobladores por medio del chat, los agentes de Seguridad Pública realizan recorridos en los planteles escolares de la zona

Miguel Ángel Villeda
Alfajayucan

Noticias relacionadas

Back to top button