fbpx
HuastecaRegiones

Por segundo día, tutores impiden clases en primaria


Por segunda ocasión, se quedaron sin clases los alumnos de la primaria Narciso Mendoza, ubicada en Huitzitzilingo, comunidad de San Felipe Orizatlán.

Lo anterior, debido a un conflicto interno que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han solucionado desde el 30 de agosto, según padres de familia.

Los tutores tomaron las instalaciones del recinto escolar para exigir la destitución de tres docentes; no obstante, el personal de Servicios Regionales no ha informado cuál es el motivo por el que piden el cese de los profesores.

Ese día, arribó al sitio la supervisora escolar Virginia Escalante Villegas, quien sostuvo una reunión con una comisión de padres de familia; sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

La mañana de ayer, las clases fueron suspendidas nuevamente y las autoridades educativas continuaron dialogando con los inconformes, pero hasta el cierre de esta edición no habían llegado a ningún convenio.

“En estos dos días 300 alumnos se han quedado sin clases. Esperamos que las autoridades le den solución al conflicto para que los estudiantes puedan regresar a sus aulas lo más pronto posible”, dijo uno de los quejosos.

Por su parte, la subdirectora de Servicios Regionales en Huejutla, Soraya Rivera López, informó que el área de Primarias Generales lleva a cabo indagaciones sobre los señalamientos a los docentes.

“No puedo dar más detalles porque no queremos entorpecer las investigaciones; sin embargo, en cuanto me den a conocer los resultados, se dará a conocer ante los medios de comunicación”, indicó la funcionaria.

Francisco Bautista
San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button