fbpx
HuastecaRegiones

Por sabotaje a la red hídrica, investigan a un exfuncionario


Debido a los daños constantes en la red de agua potable en Ahuatitla y Huitzitzilingo, comunidades de San Felipe Orizatlán, las autoridades ministeriales investigan a Felipe Hernández Cebollón, quien es señalado por el alcalde Raúl Valdivia Castillo de afectar a 20 mil familias por sabotear el sistema de suministro hídrico.

Según el presidente municipal, Hernández Cebollón, quien fungió durante la administración pasada como responsable del sistema de agua potable, conoce la ubicación de las llaves de paso que abastecen del líquido a las localidades.

Por lo anterior, fue iniciada la denuncia 05-2018-0783 por el delito de daños y lo que resulte.

Valdivia Castillo agregó que, aunado a lo sucedido, en Huitzitzilingo se desgajó parte de un cerro, lo que causó daños en 13 tubos de la red de suministro; por tanto, trabajan a “marchas forzadas” para resolver el problema.

Añadió que las lluvias pueden estropear las obras realizadas para restablecer el servicio; además, dijo, esperan localizar a los responsables de dañar la red hídrica.

Por su parte, las autoridades comunales solicitaron al gobierno local que se ejerza una acción penal contra los causantes del sabotaje.

Francisco Bautista
San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button