fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por riñas en bar de Actopan, piden mayor vigilancia


Vecinos de la comunidad La Peña, en Actopan, pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia en las inmediaciones del bar Magni’s, pues temen que, con las constantes riñas, en algún momento puedan ser víctimas de agresiones.

Uno de los inconformes señaló que el reciente fin de semana se registró un enfrentamiento en el lugar, el cual no garantiza la seguridad de los clientes.

El enfrentamiento —recordó— fue entre empleados del establecimiento y un grupo de clientes, “incluso salieron a relucir machetes”. El saldo: un trabajador del bar lesionado de un pie y una persona descalabrada.

Por riñas en bar de Actopan, piden mayor vigilancia
Por riñas en bar de Actopan, piden mayor vigilancia Foto: Miguel Martínez

Añadió que no es la primera pelea que ocurre en el bar, por lo que piden mayor vigilancia en la zona, ya que en ese tipo de incidentes “alguno de los vecinos puede ser confundido y agredido”.

En redes sociales se compartieron fotografías de uno de los agresores y uno de los automóviles en que presuntamente viajaba.

De acuerdo con las medidas sanitarias vigentes, por el repunte de casos de covid en la entidad, los bares y cantinas fueron suspendidas; pese a ello, bar Magni’s continúa operando con normalidad, acusaron los vecinos.

Alberto Ramírez I Actopan

También te puede interesar: Piden clausurar salón de fiestas de Santiago Tulantepec por desacato

Vecinos de la cabecera de Santiago Tulantepec solicitaron al gobierno municipal pasar del llamado a la sanción o clausura de los establecimientos comerciales cuyos propietarios insisten en desatender las disposiciones sanitarias.

Mónica L. L. aseveró que en un salón de fiestas ubicado atrás de la cancha deportiva Edna “son recurrentes” los eventos que concentran a un “número importante” de personas, que incluso llega a rebasar el 60 por ciento de aforo permitido, lo cual impide que respeten la sana distancia.

La denunciante señaló que es común ver entrar y salir de dicho centro de esparcimiento a gente sin cubreboca, como adultos mayores, embarazadas y menores de edad, por lo que pidió a las autoridades locales y del sector salud “que estén más atentas” a este tipo de casos y actúen en consecuencia.

Noticias relacionadas

Back to top button