fbpx
RegionesTulancingo

Por rescisión, inician consejeros locales un juicio ante el TEPJF


A una semana de realizarse el proceso electoral, los consejeros del distrito local 11 con cabecera en Tulancingo presentaron una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la notificación de rescisión de su cargo por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

El juicio interpuesto el 22 de junio por Ana Elia Espinoza García, Jazmín Islas Castillo, Sergio Ortega Herrero, así como por Mario Ignacio Castelán Márquez, coordinador de capacitación, y Sarahí Muñoz Jiménez, secretaria administrativa, busca impugnar actos del IEEH relacionados con la remoción de los integrantes del Consejo Distrital 11. Lo anterior consta en el acuerdo ST-JDC-594-2018 de la Sala Toluca.

El 18 de junio, el apoderado legal del IEEH, Agustín Antonio Hernández Pérez, entregó por escrito a los consejeros la anulación de su contrato, que firmaron bajo protesta por considerar que no tenía sustento legal.

Criterio publicó el 24 de junio que el director jurídico del instituto, Francisco Martínez Ballesteros, dijo en entrevista telefónica que los tres funcionarios siguen representando al distrito, y que ellos sabían que la rescisión no pasó por sesión del Consejo General.

Justificó que la solicitud de renuncia a los consejeros está fundamentada en la petición de los partidos, derivado de conflictos entre el grupo de ellos y el de la coordinadora distrital María de los Ángeles García Arreola.

Nathali González l Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button