fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Por reparación, 15 mil personas no tendrán agua en Tulancingo


Desde ayer, 15 mil habitantes de 11 colonias de Tulancingo no tienen servicio de agua potable debido a la sustitución del sistema de bombeo del pozo Huajomulco, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt).

La Dirección de Comunica-ción Social del organismo operador explicó que los trabajos de cambio del equipo comenzaron ayer, alrededor de las 11:00 horas.

De acuerdo con estimaciones del titular de la Caamt, Arturo Ruiz Islas, el suministro hídrico será restablecido durante el sábado, previo llenado de las líneas de distribución en las demarcaciones afectadas: Francisco Villa, Lomas de San Ángel, Ejido Mimila, Rojo Gómez, Huajomulco, Ampliación Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Barranca Seca, Emiliano Zapata, El Diamante y la parte alta de San Antonio Farías.

El funcionario pidió comprensión a los usuarios del servicio por la suspensión temporal y señaló que enviarán agua potable a través de pipas a las colonias que lo requieran, em coordinación con los delegados.

Ruiz Islas detalló que el motor del sistema de bombeo de ese pozo sufrió un desperfecto en febrero de 2018, por lo que instalaron un equipo provisional que sustituirán por otro similar: una bomba tipo turbina de cien caballos de fuerza, adquirida con recursos del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Según el organismo operador, la inversión total por la compra, sustitución y colocación del propulsor será de 539 mil 778 pesos.

INFRAESTRUCTURA EN CONSTANTE ATENCIÓN

Durante la actual administración, la Caamt ha dado mantenimiento a cuatro fuentes de abasto y ha sustituido los sistemas de bombeo de dos pozos, señaló el titular, Arturo Ruiz Islas

María Antonieta Islas I Tulancingo

También te puede interesar:

Aseguran a dos presuntos asaltantes en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button