fbpx
RegionesTula

Por recorte de plazas, bloquean la refinería


Ante la cancelación de plazas en Petróleos Mexicanos (Pemex) a nivel nacional, alrededor de 400 colaboradores se manifestaron en las instalaciones de la refinería Miguel Hidalgo, que se encuentra en Tula de Allende, la mañana de ayer.

A las 7:00 horas, convocados por el secretario local del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Alfredo Concha y Mier Rodríguez, empleados de confianza y de planta bloquearon el acceso principal al inmueble.

Los inconformes, quienes pertenecen a la sección 35 del organismo, evitaron el paso de vehículos y personas.

En entrevista con Criterio, un obrero, quien pidió anonimato por temor a represalias, manifestó que desde el pasado 9 de enero han buscado ser escuchados por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, aseveró que el mandatario “no se cansa de ignorarlos”.

Asimismo, señaló que, para lograr un trato directo con el Ejecutivo federal, el viernes 22 del presente mes acudieron a una movilización frente a Palacio Nacional, en Ciudad de México, donde, según su versión, no les dieron solución, pese a que sí fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación.

Otro de los inconformes sostuvo que están cansados, pues consideran que las autoridades no respetan el contrato colectivo de trabajo que se tiene firmado, además, indicó que existe una falta de atención de López Obrador, a quien, aseguró, apoyaron en las elecciones de 2018.

Con pancartas, los agremiados advirtieron que las manifestaciones se prolongarán hasta en tanto no les devuelvan plazas.

Por su parte, la sede de la Sección 47 en Ciudad del Carmen, Campeche, fue bloqueada por despidos injustificados; en tanto que en la Sección 11, en Nanchital, Veracruz, los obreros emprendieron una caravana de cinco autobuses a Ciudad de México para protestar en Palacio Nacional y en las oficinas del Comité Ejecutivo General del gremio.

MANIFESTACIONES DE LOS EMPLEADOS

Los recortes de plazas, de acuerdo con los trabajadores, comenzaron en agosto pasado

Los petroleros se manifestaron por primera vez el 9 de enero pasado

Para lograr un trato directo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el viernes 22 del presente mes acudieron a una movilización frente a Palacio Nacional, en Ciudad de México; sin embargo, no obtuvieron solución

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Noticias relacionadas

Back to top button