fbpx
HuastecaRegiones

Por quejas, Limpias cambia a los recolectores de lugar


Los camiones recolectores que se habían ubicado en la explanada del estacionamiento del mercado municipal fueron retirados y trasladados a la calle Sonora de la colonia Juárez, en Huejutla, debido a las constantes quejas de los comerciantes.

Lo anterior fue mencionado por los mercaderes que expenden, a foráneos y lugareños, comida típica en esa área.
El mal olor que despedían las unidades ocasionó que los locatarios se organizaran para hacer que fueran retirados del sitio donde comercian.

El pasado 22 de junio, vecinos de la colonia Los Cantores se manifestaron y acordonaron el área para evitar que los camiones cargaran desechos en esa zona. Los inconformes argumentaron que el polígono se había convertido en un “foco de infección” por los olores fétidos.

Tras la protesta, el área de Limpias envió personal para que desinfectara la calle Constituyentes, que era donde se encontraba el bloqueo de los vecinos de la zona.

La dependencia informó que mantendrá limpia la vía a la que trasladaron los recolectores, pues no quieren que los comerciantes vuelvan a manifestarse en contra de las unidades, las cuales recolectan al día un aproximado de dos toneladas de basura.

Francisco Bautista l Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button