fbpx
RegionesTula

Por pandemia, se extenderá la duración de los delegados: edil


Debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus, la renovación de delegados en Tepeji del Río se encuentra suspendida por tiempo indefinido, informó el presidente municipal Salvador Jiménez Calzadilla, por lo que los actuales se mantendrán en funciones hasta que se pueda realizar la elección correspondiente.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, la renovación de autoridades auxiliares debe llevarse a cabo entre el último fin de semana de noviembre y los primeros días de diciembre para que la votación se realice a más tardar antes del 10 de enero, y los nuevos representantes vecinales tomen posesión el 5 de febrero.

La normativa estipula que los representantes de colonias y comunidades deben ostentar el cargo por solo un año.

En ese sentido, el presidente municipal sostuvo que, este año, Tepeji del Río se encuentra en alerta máxima por el número de contagios y muertes derivadas de Covid-19, por lo que “no hay condiciones” para realizar una asamblea general con motivo de cambios delegacionales.

Hasta el corte de ayer, la demarcación registraba 22 casos activos de SARS-CoV-2, 779 acumulados y 142 defunciones derivadas de complicaciones de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ante este escenario, Jiménez Calzadilla explicó que, de manera extraordinaria, se tendrá que aprobar en sesión de Cabildo la ampliación de periodo para los delegados en funciones, quienes seguirán en el cargo hasta que se pueda llevar a cabo el proceso electivo.

El edil dijo desconocer hasta cuándo se podrá llevar a cabo la jornada comicial, pues la pandemia no cede; no obstante, aseguró que, desde los tres órdenes de gobierno, ya se están tomando medidas extremas para frenar los contagios de coronavirus.

PROPUESTA, A SESIÓN

Al tener que ampliarse el periodo de los delegados en funciones, el agregado tendrá que ser autorizado por los integrantes de la Asamblea en sesión de Cabildo.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

 

Noticias relacionadas

Back to top button