fbpx
CoronavirusRegionesValle del Mezquital

Por pandemia, cerrarán calles de Actopan

Serán carradas de 7:00 a 20:00 horas


Con los objetivos de prevenir contagios de Covid-19 y reducir la movilidad, el ayuntamiento de Actopan anunció que del 15 al 30 de enero diferentes calles de la demarcación serán cerradas de las 7:00 a 20:00 horas.

El comunicado de la alcaldía menciona que la reapertura total de las vías dependerá del comportamiento de la ciudadanía y de la pandemia.

Esta es la lista de calles que serán carradas de 7:00 a 20:00 horas:

  • Calle Zaragoza-Calle Rayón
  • Calle Guerrero-Calle Independencia
  • Calle 2 de Abril-Calle Victoria
  • Calle Porfirio Díaz-Calle Nicolás Bravo
  • Calle Escobedo-Calle Nicolás Bravo
  • Calle Cuauhtémoc-Calle Lerdo de Tejada
  • Calle Hidalgo-Calle Ocampo
  • Calle Efrén Rebolledo-Calle Independencia

Asimismo, se dio a conocer que los camiones podrán descargas fuera del horario de suspensión.

Además, precisaron que el horario de cierre de los establecimientos seguirá siendo a las 18:00 horas

Redacción web

 

También te puede interesar Darán obras por acatar las medidas

Las colonias o comunidades de Actopan que den cumplimiento “estricto” a las disposiciones emitidas por el ayuntamiento para atender la pandemia de Covid-19 serán beneficiadas con alguna obra prioritaria elaborada con recursos propios.

Esto, de acuerdo con el decreto municipal 1, publicado en la edición de ayer del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), que contempla, además, otra disposiciones administrativas para controlar la propagación de la enfermedad respiratoria.

Entre las medidas contempladas, se encuentra la suspensión de eventos masivos, públicos y privados, lo que incluye actos deportivos y culturales, por lo que los permisos emitidos por las autoridades previamente fueron revocados.

Asimismo, los establecimientos comerciales, industriales y de servicios deberán operar a 20 por ciento de su capacidad e instalar filtros sanitarios en sus accesos, así como desinfectar muebles, herramientas y equipo de uso común con agua hiperclorada a 13 por ciento, por lo menos, cada dos horas.

En tanto, se exhortó a los habitantes de la demarcación a no realizar actividades en parques, unidades y campos deportivos, la vía pública y espacios abiertos en general. Además, el ayuntamiento de Actopan instalará estaciones sanitarias con gel antibacterial en los accesos a colonias y comunidades, y conminará a los pobladores a portar cubreboca y respetar los lineamientos de sana distancia.

Noticias relacionadas

Back to top button