fbpx
RegionesTizayuca

Por pacto con una gasera, piden cuentas en Huitzila


Habitantes de Huitzila, comunidad al sur de Tizayuca, solicitaron que el Consejo de Colaboración esclarezca el uso del recurso económico que presuntamente recibió de la empresa Igasamex para colocar gasoductos en dicho sector.

En entrevista con Criterio, un comité de vecinos refirió que la compañía presuntamente pagó 600 mil pesos en efectivo al ente, con la finalidad de llevar a cabo obras y proyectos que beneficiarían a la comunidad ante el rezago que padecen.

Además, agregó que desconocían el acuerdo entre el consejo y la empresa, por lo que exigieron a Igasamex los documentos que comprueban que el pago se realizó.

Un representante de los vecinos indicó que el presidente del organismo, Jesús Arrieta Benavides, apoyó los trabajos en la localidad, como colocar guarniciones, pavimento y alumbrado público en el barrio El Palmar; sin embargo, afirmó que no ha presentado el recurso económico que presuntamente recibió para la localidad.

Por lo tanto, solicitaron que haya transparencia del consejo y mencionaron que, de manera directa, trabajan con personal de Igasamex, que enviará gas a la Zona Industrial de Tizayuca.

Consultado al respecto, Arrieta Benavides rechazó que haya recibido pago de la empresa, pues indicó que esta contrató a una industria, propiedad de Griselda Ferrer Orocio, para asignar el recurso a los trabajos.

Comentó que hay un convenio firmado entre representantes de Igasamex, el consejo y el exalcalde Gabriel García Rojas, en el que se especifica que la compañía externa será la administradora del presupuesto.

Arrieta Benavides agregó que, de momento, se han asignado alrededor de 50 mil pesos para Huitzila y paulatinamente recibirán el resto de los recursos, aunque señaló que vecinos de El Palmar negociaron un mayor presupuesto con Igasamex.

HABRÁ DUCTOS

Igasamex planea poner en la localidad ductos que enviarán hidrocarburo a empresas de la zona industrial

Las mayores obras se realizarán en el barrio El Palmar, de Huitzila

De acuerdo con el titular del consejo, la localidad recibirá alrededor de un millón 300 mil pesos para obra social por parte de la empresa

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button