fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por omisión, en El Fitzhi no se renovó delegado, acusan vecinos


Un grupo de vecinos del barrio El Fitzhi pidió la intervención del gobierno municipal, debido a que la actual delegada, Maribel de la Cruz Palma, no ha emitido la convocatoria para la renovación del cargo.

Mientras que el resto de las comunidades llevaron a cabo la elección de sus representantes desde noviembre pasado para comenzar funciones el 16 de enero de este año, en este barrio la actual delegada no ha emitido la convocatoria ni ha llamado a asamblea general, informó el exdelegado, Roberto Carlos Uribe Alvarado.

Al respecto, la presidencia municipal informó que en octubre se envió un oficio a De la Cruz Palma para que se generaran las condiciones de la elección de la nueva autoridad comunitaria del barrio más poblado de Ixmiquilpan.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo, en su artículo 80, los delegados municipales deberán estar al frente de sus gestiones durante un año, con derecho a ser ratificados por una sola ocasión.

En Ixmiquilpan, los representantes toman el cargo el 16 de enero de cada año, algunas localidades llevan a cabo sus elecciones dos meses antes, para que el ayuntamiento les emita el nombramiento respectivo.

Ayer, autoridades tomaron protesta a los más de 120 delegados municipales que conforman a este municipio.

“Se da certeza jurídica a las nuevas autoridades auxiliares, quienes estarán al frente de este cargo durante el ejercicio fiscal 2022”, informó.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button