fbpx
RegionesTula

Por omisión de Congreso, ediles acusados sesionan


Debido a que el Congreso de Hidalgo no ha emitido una resolución sobre el caso de los regidores tulenses acusados de robo y vinculados a proceso por el delito de robo a una tienda de conveniencia, los asambleístas han asistido, desde el pasado 19 de julio, a seis sesiones ordinarias de Cabildo, una extraordinaria y una solemne, en la cual se entregó el segundo informe de gobierno del alcalde Gadoth Tapia Benítez.

El diputado local Ricardo Baptista González dijo que en su agenda legislativa está la revisión del caso de los tres acusados.

“Revisamos cada tema de la pasada legislatura y priorizamos cada revisión para dar solución a lo que dejaron pendiente; sí vamos a checar el tema de los asambleístas”, informó.

Pese a que los regidores acusados por hurto han participado en ocho sesiones, en ninguna han propuesto algún tema en asuntos generales o han votado en contra de lo sugerido por el ejecutivo tulense, dijeron los miembros de la Asamblea.

Por su parte, el asambleísta imputado Josué Isaac González, ha dicho que él y sus compañeros son inocentes, y que esperan que la autoridad judicial esclarezca la situación.

“Confiamos en que la autoridad haga justicia en este caso, por eso seguimos participando en las sesiones. Somos inocentes de lo que sucedió y esperamos la resolución a nuestro favor”, aseveró González.

Al respecto, los otros procesados (pertenecientes al PRD) no han querido hacer declaraciones sobre el tema, ya que, informaron, aguardan a que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo dé su fallo.

SUCESOS

  • El 25 de mayo de este año tres regidores del ayuntamiento de Tula fueron vinculados a proceso acusados del delito de asalto y robo a una tienda Oxxo, en San Agustín Tlaxiaca, por lo que fueron sometidos a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
  • En la fecha mencionada, la autoridad judicial del distrito de Actopan tomó la determinación de la vinculación a proceso por la probable responsabilidad de los ediles en los hechos ocurridos el 18 de mayo de este año, por lo que fijó un plazo de dos meses al Ministerio Público y la defensa para la conclusión de la investigación complementaria

Jesús González l Tula

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button