fbpx
HuastecaRegiones

Por niebla, recomiendan precaución al transitar hacia la Huasteca

Quieren evitar accidentes


Debido al tiempo y la niebla en el tramo carretero Zacualtipán-Huejutla, de la vía  México-Tampico, los Halcones de Tlanchinol exhortaron a los automovilistas a transitar con precaución hacia la Huasteca.

Los rescatistas recomendaron a los conductores que circulan por carreteras de la Sierra Alta o los municipios Zacualtipán, Molango, Lolotla, Tlanchinol, Calnali y Tepehuacán de Guerrero a que antes de salir revisen las condiciones mecánicas y eléctricas de sus vehículos.

En especial, pidieron que se verifique el funcionamiento de las luces bajas y altas, el sistema de frenos, la suspensión y las llantas, pues el camino se encuentra resbaloso debido a la lluvia.

En caso de un incidente, la sugerencia es retirar el vehículo a la orilla de la carretera o buscar un sitio para resguardarlo y colocar las señales preventivas, como son las luces y los conos naranja.

Indicaron que en caso de ser necesario pueden marcar al número de Emergencia 911 para que sean auxiliados, ya sea por los Halcones u otra institución de salvaguarda en la Huasteca, “lo importante es que se llegue con mayor rapidez al lugar que se requiera”.

Asimismo, los rescatistas solicitaron donadores de sangre tipo O(-) con carácter de urgente, el paciente es familiar de un integrante del grupo y  está internado en el Hospital Ilusión, de Tlanchinol; los donadores pueden comunicarse a los números 771 219 7920, con Mario Hernández, o al 771 701 9999, de Halcones.

Salomón Hernández

Tlanchinol

También te puede interesar: Se esperan mínimas de -2 grados en Hidalgo este martes

Para este martes, en regiones de Hidalgo se esperan temperaturas mínimas de hasta -2 grados centígrados, continuando con el ambiente fresco.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo detalló que en la región del Altiplano se esperan las mínimas, mientras que en el Valle de Tulancingo se espera -1 grado, en la Otomí-Tepehua, Cuenca de México y Centro 0 grados, y en Pachuca 1 grado.

Sin cambios significativos, se mantienen condiciones de tiempo estable, prevalecerá ambiente templado durante el día, y hacia la tarde noche de fresco a frío.

Noticias relacionadas

Back to top button