fbpx
HuastecaRegiones

Por lluvias, se quedan sin energía 11 localidades de la Huasteca


Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó trabajos de reparación en 11 comunidades de tres municipios: San Felipe Orizatlán, Jaltocán y Huejutla, luego de que las lluvias de los últimos días afectaran el suministro de energía.

En la primera demarcación, informó la empresa productiva del Estado, se restableció el servicio en las localidades Santa Clara, La Laguna y El Ojite, donde 30 familias se habían quedado sin abasto tras la precipitación y las ráfagas de aire del jueves pasado.

En Jaltocán, detalló la CFE, resultaron afectadas 60 viviendas de las comunidades Anacleto Ramos, ejido Revolución Mexicana, Octatitla y la cabecera municipal.

Mientras, en Huejutla, la empresa restableció el abasto a 80 familias de Rancho Nuevo, Rancho Viejo, Tzapoyo Primero y Cacateco.

Además, un trabajador de la CFE indicó que en San Felipe Orizatlán y Jaltocán se han realizado cambios de líneas para mejorar el servicio de electricidad. Agregó que algunos árboles han provocado apagones, pues sus ramas entran en contacto con el cableado.

Por otra parte, en la comunidad Vinazco, de la segunda demarcación, la empresa productiva del Estado tuvo que cambiar un transformador dañado, pues su capacidad era menor a la requerida, por lo que 80 domicilios se quedaron sin energía.

Francisco Bautista I Jaltocán

También te puede interesar:

Trasladan a homicida al Cereso de Jaltocán

Noticias relacionadas

Back to top button