fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Por lluvias, prevén derrumbes en la región Otomí-Tepehua


Durante el fin de semana, debido a las fuertes lluvias, en la Sierra Otomí-Tepehua colapsaron árboles y se registraron derrumbes en diferentes puntos carreteros de Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria, obstruyendo el paso de los automovilistas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para esta semana continuarán las precipitaciones, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo.

Asimismo, advirtió que podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades.

Por su parte, Protección Civil y Seguridad Pública de Tenango de Doria informó que continuará realizando operativos preventivos, especialmente en las carreteras que conectan la región.

Por lo anterior, solicitó a los automovilistas portar cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico de sus vehículos y manejar con precaución, ya que la carretera se vuelve peligrosa durante las lluvias.

Asimismo, autoridades de Huehuetla informaron que continúa la alerta por el posible desbordamiento del río Pante, el cual podría afectar zonas pobladas.

 

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button