fbpx
RegionesTulancingo

Por lavar autos, contaminan manantiales en Santiago Tulantepec


Pese a los señalamientos colocados en los manantiales de Ventoquipa, comunidad de Santiago Tulantepec, los visitantes contaminan los cuerpos de agua al lavar sus unidades de transporte público y tirar basura en la zona.

El grupo ambientalista Salvemos los Ahuehuetes de Ventoquipa exige sancionar estas acciones que dañan el medio ambiente.
“Nos hemos organizado para limpiar, pero la gente sigue tirando la basura, aunque se tengan tanques o contenedores”, denunció Adrián Hernández Maldonado, miembro de la organización.

En el sitio existen letreros que prohíben tirar desechos y sacar la fauna del río: peces y cangrejos, estos últimos suelen ser mutilados por los turistas.

“La gente no hace caso. Nosotros, como ciudadanos de Ventoquipa, hemos decidido remitir a las autoridades correspondientes a las personas que sorprendamos contaminando el lugar. Con esta medida queremos hacer un llamado a la ciudadanía para que no tiren desechos y cuiden el entorno”, aseveró el activista.

Visitantes dañan el ambiente

  • Los manantiales de Ventoquipa son uno de los lugares turísticos más representativos del municipio, pero los visitantes dañan su ambiente, explicó el activista Hernández Maldonado
  • De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2020, Tulantepec es una de las zonas con más contaminación en sus cuerpos de agua

Nathali González
Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button