fbpx
RegionesTulancingo

Por la pandemia, Tulancingo condona recargos del predial


Por unanimidad, la Asamblea de Tulancingo autorizó al alcalde Jorge Márquez Alvarado emitir una resolución administrativa para ofrecer apoyos a la población, que permitan amortiguar los efectos que la pandemia de Covid-19 ha generado en la salud y la economía de las familias de la demarcación.

El proyecto de decreto aprobado la tarde de ayer, en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, contempla que, mientras dure la emergencia sanitaria, el municipio condonará el pago de actualizaciones y recargos del impuesto predial, de 2016 a 2020.

Asimismo, se aplicará 20 por ciento de descuento a quienes cumplan con dicha obligación, correspondiente a 2021, de febrero a mayo, además de 10 a los que lo hagan de junio a septiembre.

También se determinó que el ayuntamiento ofrecerá a los negocios locales una reducción de 20 por ciento en apertura y renovación de licencias de funcionamiento.

Este beneficio solo aplicará en los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta.

María Antonieta Islas | Tulancingo de Bravo

 

Noticias relacionadas

Back to top button