fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por intento de saqueo, aplicarán costumbres


Por un intento de robo suscitado en la localidad Dios Padre, Ixmiquilpan, durante la madrugada de ayer, integrantes de la guardia comunitaria implementarán los usos y costumbres del sector, que considera los golpes, para evitar que incremente la incidencia de robos a casa habitación o a locales comerciales.

En entrevista con Criterio, Fermín Olguín Mendoza, subdelegado de asuntos de seguridad del polígono, mencionó que realizarán recorridos de vigilancia en cada una de las manzanas que conforman la zona en horas “estratégicas” de la madrugada.

Además, indicó que se mantendrán en contacto, mediante WhatsApp, con los representantes de calle del asentamiento.

El comunero detalló que, de sorprender a alguna persona delinquiendo, esta será retenida, golpeada, exhibida y multada hasta con 5 mil pesos; posteriormente, la entregarán Ministerio Público local o a la comandancia municipal.

Lo anterior, agregó el poblador, con el objetivo de evitar hurtos sobre la carretera México-Laredo, que fue donde se registró el intento de saqueo.

Señaló que, en los últimos tres meses, es el único incidente de ese tipo que se ha dado en la comunidad, misma que cuenta con su comité de seguridad y vigilancia desde 2017.

La madrugada de ayer una camioneta Suburban ingresó a un local comercial de artesanías. Los tripulantes del vehículo intentaron sustraer mercancía del establecimiento, pero, tras la llegada de las corporaciones de Seguridad, los sujetos huyeron y abandonaron la unidad, la cual quedó a disposición de la autoridad competente.

Perla Vázquez
Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button