fbpx
RegionesTula

Por inseguridad, exigen a Concejo interino aumentar vigilancia en sector

Debido a los robos a negocios y casas presentados las últimas dos semanas en la colonia San Lorenzo y el fraccionamiento Infonavit San Marcos, los pobladores exigieron al Concejo de Tula implementar estrategias para frenar la incidencia delictiva en ambos sectores.

Los quejosos, quienes prefirieron guardar el anonimato, coincidieron en que los ilícitos se han focalizado de la tercera cerrada de San Lorenzo a la entrada de Infonavit San Marcos, donde se suscitaron cuatro hurtos en los últimos siete días. Debido a esto, los habitantes del último sector referido instalaron cámaras de vigilancia en su colonia.

Uno de los quejosos indicó que la inseguridad en la cerrada referida se ha presentado “desde hace años” y que, a pesar de que han pedido la intervención de las autoridades, estas no han actuado al respecto.

El inconforme aseveró que la Policía municipal “sabe dónde encontrar a los responsables de los delitos”; sin embargo, comentó, “no les hacen nada”.

Por lo anterior, otro de los pobladores exigió que el Concejo interino, encabezado por Verónica Monroy Elizalde, les dé una respuesta, ya que, por ser autoridades, “deben de brindar soluciones a la ciudadanía”.

Asimismo, el vecino exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local a incrementar los patrullajes en la zona mencionada, pues en las últimas semanas “se ha convertido en un nido de delincuentes.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button