fbpx
RegionesTula

Por incumplir protocolos, suspenden tres negocios en Tepeji

En el operativo participaron elementos de diversas corporaciones


Por incumplir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, la noche del  viernes fueron suspendidos dos salones de fiestas y un centro michelero en Tepeji del Río.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, efectivos de la Policía Estatal y Fuerza de Tarea, así como las direcciones de Protección Civil, de Sanidad y Salud, y Reglamentos y Espectáculos.

En la colonia Tlaxinacalpan, los establecimientos fueron sancionados debido a que en su interior se desarrollaba un espectáculo para adultos con un aforo de al menos 250 personas, en su mayoría menores de edad, por lo que a estos se les conminó a retirarse y se procedió con la colocación de sellos de suspensión a los negocios, a los que se les impondrá una multa, la cual será fijada por el área de Reglamentos de acuerdo con la gravedad de la falta.

Durante las inspecciones para hacer valer y respetar la normativa sanitaria fue suspendido un centro michelero ubicado en la cabecera municipal, ahí se encontraban más de 70 personas que convivían en un reducido espacio sin cumplir con las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubreboca.

En dicho establecimiento fue asegurado un hombre en posesión de enervantes; el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Tepeji es el segundo municipio de la zona suroccidente con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2, con 32 incidencias, solo por debajo de Tula, que registra 33.

El miércoles 14 de marzo, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla alertó sobre un repunte en los contagios y muertes por coronavirus en la demarcación, por lo que, consideró, se debían reforzar las medidas sanitarias en el comercio.

Por disposición de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), todo establecimiento comercial debe contar con un filtro sanitizante al acceso del comercio, en el que se debe colocar gel antibacterial y exigir el uso de cubreboca.

Asimismo se debe garantizar el aforo máximo de 30 por ciento, evitando así la aglomeración de personas. El cierre de comercios es a las 20:00 horas, con excepción de los giros negros y locales de venta de comestibles, que tienen un permiso máximo de funcionamiento hasta la medianoche.

 

Miguel Ángel Martínez

Tepeji del Río

 

También te puede interesar Mercado de Tlaxcoapan no operará por deficiencias constructivas

Noticias relacionadas

Back to top button