fbpx
RegionesTula

Por hallazgo de cadáver, piden rehabilitación de vagón de tren


Tras el hallazgo de una persona sin vida en el vagón de un tren abandonado que se encuentra en las antiguas vías de ferrocarril, en Tula, vecinos de la calle Allende pidieron a las autoridades locales llevar a cabo el rescate de la zona, ya que el lugar está abandonado y es usado por delincuentes para esconderse o consumir drogas, acusaron.

Los colonos dijeron que cuando se habilitó la antigua estación del tren se redujo el número de personas que utilizaban el espacio para ingerir enervantes; sin embargo, agregaron, existen vagones en desuso.

“La estación del tren sí se intervino, pero hay furgones deshabilitados que son usados por malvivientes, quienes se meten a las casas para ver qué se roban. Por eso evitamos pasar de noche por la zona, para evitar problemas”, dijo una vecina del lugar.

Los inconformes recordaron que el regidor Eduardo Durán propuso crear una biblioteca popular en los vagones abandonados, pero la iniciativa no fue aceptada por el gobierno municipal, pues argumentaron que había otro proyecto para dicho lugar.

“Es importante que este espacio se recupere, como se hizo con la antigua estación, ya que los lugares descuidados no son bien utilizados”, dijo uno de los colonos.

Al respecto, el gobierno de Tula, a través de la Dirección de Comunicación Social, informó que tiene planeado adecuar los vagones como aulas de usos múltiples, ya que se deben habilitar a la brevedad.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar: 

Ejecutan 6 sujetos en Edomex por ajuste de cuentas

Noticias relacionadas

Back to top button