Por fraude, edil de Tlaxcoapan espera sanción- Criterio Hidalgo

Por fraude, edil de Tlaxcoapan espera sanción

Hoy se reanuda la audiencia inicial por el delito de fraude y negociaciones indebidas contra el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, y la directora del Instituto Municipal del Emprendedor (IME), Rocío Adilene Acosta Hernández, quienes podrían ser sentenciados hasta con seis años de prisión.

Ambos servidores públicos están tentativos a recibir su sanción tras no acordar un convenio con los 14 beneficiarios del mercado municipal, quienes solicitaron 65 mil pesos, cada uno, que les fueron requeridos a través del IME en 2017 para supuestas mejoras y equipamiento de 14 locales comerciales que están dentro del inconcluso mercado municipal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, exigieron el pago de intereses de un préstamo que solicitaron a una financiera con el fin de completar la cantidad que se entregó al municipio; sin embargo, dijeron, dichos trabajos no se llevaron a cabo.

De acuerdo con los demandantes, el monto pretendido es de un millón 300 mil pesos; no obstante, los imputados solo pretenden dar un millón 30 mil, lo cual, mencionaron, no resarce el daño integral requerido.

El martes pasado se realizó la audiencia inicial contra el presidente municipal y la directora del IME, en el que fue solicitada su vinculación a proceso mediante la carpeta de investigación 16-TLAX-1-2019-236, emprendida el 18 de marzo de 2019.

No obstante, el juez de control Pablo Marcelo Coiffier Martínez proporcionó un plazo de 144 horas para que se llegara a un acuerdo con los afectados o se reunieran pruebas que comprobaran su inocencia, lo cual no ocurrió.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Te puede interesar:

Tianguistas de Tlaxcoapan denuncian agresiones de policías

Tianguistas de Tlaxcoapan denuncian agresiones de policías

Comerciantes de la calle Mariano Escobedo, colonia Independencia, en Tlaxcoapan, acusaron agresiones físicas por parte …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget