Por ferias, 9 toneladas de desechos diariamente

Las ferias religiosa y comercial, programadas del 28 julio al 19 de agosto, y del 27 de julio al 19 de agosto, respectivamente, generarán diario entre 8 y 9 toneladas de basura, adicionales a las 110 que en promedio se producen en el municipio, afirmó el director de Limpias y Residuos Sólidos, Porfirio Gutiérrez Díaz.

Por cada mil kilos depositados en el relleno sanitario de la empresa ProActiva, ubicado en Las Lajas, comunidad de Santiago Tulantepec, el gobierno de Tulancingo paga 230 pesos, lo que representa una erogación diaria de 25 mil 300 pesos, a la que se sumarán 2 mil 70 pesos por las 9 toneladas adicionales de la festividad.

Dijo desconocer si el Patronato de Feria sufragará los 49 mil 680 pesos derivados de las 216 toneladas de basura extra que prevén durante los 24 días que estos duren, ya que la dependencia a su cargo sólo se ocupa de coordinar la limpieza y recolección de desechos.

Para no descuidar la recolección de desechos, el patronato organizador contratará a 35 personas, de las cuales 20 serán asignadas al recinto ferial y 15 atenderán las calles donde se instalarán los puestos de la fiesta religiosa.

El pago de ese personal, explicó, correrá a cargo del patronato; mientras, Limpias se encargará de organizarlos.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

Te puede interesar:

Impide concesión pepena en Santiago Tulantepec

El contrato de Santiago Tulantepec con la empresa Proactiva Medio Ambiente MMA SA de CV …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket