Por falta de pozo, advierten de bloqueo

Habitantes de la comunidad Patria Nueva, perteneciente a Santiago de Anaya, advirtieron que bloquearán la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio, debido a la falta de cumplimiento por parte del alcalde Jorge Aldana Camargo, quien se comprometió a crear un nuevo pozo de agua en la localidad.

Uno de los inconformes externó que, a una semana de que concluya el periodo de la actual administración, Al-dana Camargo no ha informado sobre el avance de la obra, misma que prometió llevar a cabo hace “varios meses”.

“Estamos preocupados, ya que el proyecto es vital para los habitantes de Patria Nueva”, señaló.

Por lo anterior, el poblador indicó que requieren la intervención del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), para que se dé cumplimiento a la obra antes del 5 de septiembre, que es el día que se hará la transición de ayuntamientos.

De lo contrario, reiteró el quejoso, cerrarán la carretera México-Laredo, en el tramo Ixmiquilpan-Actopan, en ambos sentidos.

El 19 de julio, Criterio publicó que habitantes de El Palmar, Santiago de Anaya, acusaron que el Comité de Agua Potable anunció un aumento de 380 pesos en la tarifa del servicio, lo que representa un incremento de más de 316 por ciento, pues pagaban 120 al mes.

Perla Vázquez
Santiago de Anaya

Te puede interesar:

Habrá reducción de carriles por el distribuidor de 11 de Julio

Habrá reducción de carriles por montaje en el distribuidor de 11 de Julio

Derivado de la construcción del distribuidor Vial que se encuentra a la altura de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado