fbpx
RegionesTulancingo

Por falta de lugares se permite ambulantaje en Tulancingo


Luego de que la dirigente regional de la Canaco Servytur de Tulancingo, Sandra Bones Ortega, exigió al gobierno local respetar el decreto 12, que establece el uso de los jardines céntricos solo para ferias artesanales y culturales, el secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, aclaró que el estatuto fue derogado cuando se creó el centro cultural Ricardo Garibay.

El funcionario señaló que  la presidencia no ha incumplido el acuerdo verbal de no autorizar más vendimias de temporada en el centro de la ciudad, como el tianguis alusivo al Día de San Valentín, que desde el lunes ocupa un área adoquinada del jardín La Floresta frente a la biblioteca Sor Juan Inés de la Cruz, ya que, aseveró, el compromiso fue que se permitiría la colocación de puestos hasta contar con un espacio digno.

“Lamentablemente dependemos de muchas cosas, como el terreno, los recursos y la conciliación con la gente. El presidente Fernando Pérez siempre ha manifestado que, si bien, el ambulantaje es un tema añejo y no exclusivo del municipio, amerita sensibilidad para buscar la forma de apoyar a los vendedores informales”, afirmó.

Sánchez Parra aseguró que continúa la búsqueda del espacio y la gestión de recursos para habilitarlo; en tanto, permitieron la vendimia de forma acotada; es decir, solo cuatro días y no casi dos semanas como lo solicitaron los semifijos.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar

Hace 9 años se gestionó sede de UAEH en Tula

 

Noticias relacionadas

Back to top button