fbpx
HuastecaRegionesTula

Por falta de indemnización, grupos de afectados plantean unirse para demandar a Conagua


Vecinos de la calle Leonardo Valle, ubicada en el centro de Huejutla, quienes resultaron damnificados por la inundación provocada por el desbordamiento del río Tula el 6 de septiembre pasado, aseguraron que se unirán con otros grupos de personas afectadas para demandar a la federación y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante la falta de indemnizaciones.

En reunión, los inconformes, encabezados por Gabriela Tovar González, Aidée Paredes, América Reséndiz, Socorro Salgado y Teresa Pérez Melgarejo, coincidieron en que los tres órdenes de gobierno se han desentendido del desastre, aun cuando la emergencia sigue, por lo que presionarán.

Sobre la querella, la primera representante señalo que para que cobre mayor fuerza se adherirán a otros grupos de damnificados que buscan un pago para la reparación del daño y, de esa manera, puedan reponer el patrimonio que perdieron.

Por falta de indemnización, grupos de afectados plantean unirse para demandar a Conagua
Por falta de indemnización, grupos de afectados plantean unirse para demandar a Conagua

“Después de analizarlo entre toda nuestra gente, llegaremos a un consenso para juntarnos con otras agrupaciones, las cuales estén representadas por un buen abogado y que no haya oportunismos ni personajes que quieran aprovecharse de la situación para sacar raja política”, sostuvo.

Agregó que el objetivo es que les hagan caso, pues, si no están unidos, aseguró, les darán largas: “Ya ha pasado casi un mes y medio de la tragedia y no hemos visto nada claro, nadie nos ha dicho cuándo nos repondrán nuestras pertenencias”.

Mencionó que durante el encuentro se llegó al acuerdo de dar seguimiento y formalizar a un pliego petitorio, mismo que será entregado al alcalde Manuel Hernández Badillo y que contiene una serie de solicitudes de limpieza y apoyo a la economía del municipio y los damnificados, entre las cuales se encuentran desazolve de coladeras en Leandro Valle, exención de pago de agua, predial, licencias de funcionamiento y parquímetros en tanto concluya la emergencia, y reposición de coladeras.

Por su parte, José Juan Plascencia, cuyo negocio se encuentra asentado sobre la arteria, y quien sufrió pérdidas totales al igual que cientos de comerciantes ubicados en el primer cuadro de la demarcación, planteó que, si no les hace caso el presidente López Obrador, se manifestarán de Palacio de Gobierno a Ciudad de México, durante la mañanera del Ejecutivo federal.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Tambien te puede interesar: Damnificados de Tepeji no han recibido recurso, acusa alcalde

Noticias relacionadas

Back to top button