fbpx
DestacadoRegionesTulancingo

Por fallas en camiones de Tulancingo, no recolectaron los desechos


Según la Secretaría de Servicios Municipales, fallas mecánicas ocasionaron que cuatro de los 17 camiones que conforman la flotilla vehicular de la Dirección de Limpia y Residuos Sólidos retrasaran la recolección de basura en las colonias Guadalupe, Lindavista y Rojo Gómez, así como de los contenedores de distintos puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia, Francisco Velasco Orozco, informó lo anterior en respuesta a quejas vecinales, que ayer advirtieron de la presencia de desechos en las calles de los sectores mencionados.

El funcionario indicó que los desperfectos que presentaron las cuatro unidades recolectoras coincidieron con el día de mayor producción de basura.

“Los lunes aumenta 30 por ciento la recolección de desechos —que ronda las 116 toneladas diarias—, pero debido a la celebración de Día de Muertos, alcanzó un incremento de 40 por ciento”, señaló.

Velasco Orozco aseguró que, por ser “reparaciones menores”, dos camiones quedaron listos durante la mañana ayer, los cuales reincorporaron a sus rutas; el resto entró en circulación durante la tarde.

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

También te puede interesar:

Encapuchados se llevan caja fuerte en gasolinera de Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button