Por extorsiones cierran negocios en Tizayuca, acusa comercio

Negocios Pachuca abrirán indicaciones gobierno estatal

Por extorsiones cierran negocios en Tizayuca, acusa comercio

Alrededor de 15 negocios cerraron en la zona centro del municipio en lo que va del año debido a la inseguridad y a extorsiones, acusaron comerciantes y pobladores miembros de la Unión Ciudadana Tizayuquense.

Los quejosos, quienes solicitaron anonimato, explicaron que los locatarios se trasladaron a “otras partes de la entidad” luego de que delincuentes los contactaran por teléfono para exigirles cuotas de hasta 5 mil pesos semanales.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Agregaron que una decena de establecimientos sigue operando en el primer cuadro del municipio y no denuncia esta situación por temor a represalias.

“Tizayuca es pesado y lo único que nos consuela a veces es que seguimos aquí, porque dinero va, dinero viene, pero lo importante es que seguimos laborando”, manifestó uno de los inconformes.

También te puede interesar Ejecución en Héroes de Tizayuca, por drogas, afirman

Además, los quejosos señalaron que se registran aproximadamente tres hurtos diarios a comercios del centro. Detallaron que los delincuentes asaltan establecimientos en el día o los abren durante la noche, a pesar de que los locales tienen cámaras de vigilancia.

Indicaron que, a través de Segurichats, están en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, dependencia que, dijeron, ha atrapado a ladrones, pero “no se meten” en casos de extorsión.

Añadieron que el alcalde Gabriel García Rojas tiene favoritismo con comerciantes ambulantes y no ha respondido a la exigencia de mejorar la vigilancia. Al respecto, el secretario de Seguridad municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, aseveró que instalarán alarmas vecinales en la zona centro.

NO SABE DE CASOS

El mando municipal afirmó desconocer que haya casos de extorsión, pues los locatarios, externó, no informan a los uniformados durante los rondines que realizan en el área ni mediante Segurichat

Segurichat es un programa de vinculación entre la población y la policía municipal que consiste en entablar canales de comunicación mediante la aplicación de mensajería WhatsApp

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

Planean analizar lodos de planta en Atotonilco de Tula

Te puede interesar:

Se busca a Alicia Fernández Romero Sánchez; se extravió en Tizayuca

Se busca a Alicia Fernández Romero Sánchez; se extravió en Tizayuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la ficha de búsqueda …

Un Comentario

  1. Lo mismo pasa en Zumpango y sus alrededores. En Zitlaltepec ya cerraron algunas ferreterías, y siguen extorsiónando

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget