
Habitantes de las comunidades San Juan, Mazapa, Tlamamala y San Pedro, pertenecientes a Huazalingo, sufren escasez de agua en temporada de estiaje, por lo que recibirán el líquido por medio de pipas, afirmó Jesús Marcos Reyes, director de Protección Civil municipal.
El funcionario señaló que la mayoría de las localidades tienen redes de distribución, mientras que algunas familias cuentan con pozos cercanos a sus hogares, pero son esas cuatro demarcaciones las que más padecen la falta del líquido.
Por otra parte, Marcos Reyes externó que la dependencia a su cargo está preparada para la temporada de incendios, pues, aunque no se presentó ninguno el año pasado, en 2017 sofocaron una deflagración forestal.
Detalló que tienen equipo de zapa suficiente para atender incidentes relacionados con el fuego en pastizales, así como bombas, aspersores y extintores para usarlos en zonas urbanas.
Aseguró que, además, Protección Civil cuenta con tres ambulancias a su disposición, con las que ha realizado alrededor de 120 traslados en lo que va del año.
Francisco Bautista I Huazalingo