Por el robo de camioneta, casi linchan a dos sujetos

Dos  hombres que estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Santa María Asunción se encuentran graves en el Hospital General de Tulancingo (HGT), informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo.

C. S. G. y A. R. H., de 30 y 25 años de edad, vecinos de Metepec y la colonia La Cañada, de Tulancingo, respectivamente, fueron rescatados, la tarde del sábado, por policías de entre la turba que los señalaba como responsables del robo de una camioneta en Santa Ana Hueytlalpan, cuyo propietario, A. O. F., dejó con las puertas abiertas y las llaves pegadas al switch.

Martínez Rojo detalló que tras robar la camioneta ambos sujetos huyeron con dirección a Acaxochitlán, pero fueron detectados por policías de ese municipio y se inició la persecución.

Para evitar ser detenidos, los imputados tomaron el camino a Ojo de Agua e ingresaron a Santa María Asunción por el barrio Cuauhtémoc, donde la gente los interceptó y retuvo.

Los preventivos accedieron a la comunidad desde varios frentes, incluso algunos lo hicieron a pie porque estaban bloqueadas las principales entradas, pero una vez que rescataron a los retenidos decidieron sacarlos por San Vidal para evitar riesgos.

“Los uniformados los cargaron y caminaron entre milpas y  lodo unos 800 metros hasta llegar a la patrulla; arribaron a la cima del cerro de San Vidal, en la que ya se encontraban dos  ambulancias que los condujeron al HGT”, narró Martínez Rojo.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Te puede interesar:

Prevé Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo escenario difícil sin el Fortaseg

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rogelio Martínez Rojo, advirtió que 2021 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok