fbpx
RegionesTulancingo

Por desperdicio de agua, aplica la Caamt 148 multas


Del 15 de diciembre de 2020 al 2 de marzo del presente año la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) canceló 115 tomas por desperdicio hídrico y ha aplicado 148 multas.

En ese mismo lapso, de acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la Caamt, personal del organismo atendió 200 fugas de agua potable en tomas domiciliarias, aunado a 35 intervenciones en redes de distribución de dos a ocho pulgadas por esta misma causa.

El organismo operador ubica a las demarcaciones San Juan y Jardines del Sur, con la mayor incidencia de atenciones por desperdicio de agua potable, mientras que las fugas hídricas han sido más recurrentes en las colonias Napateco, Rojo Gómez y Centro.

El director general de la Caamt, Luis Enrique Hidalgo Hernández, exhortó a los usuarios a ser más cuidadosos en el uso de este recurso natural, mismo que deben racionar durante la temporada de estiaje, en la que el consumo aumenta considerablemente, expresó.

Reiteró que el desperdicio del líquido se sanciona con montos que van de los 896.20 a 4 mil 481 pesos, para lo cual toman en cuenta desde la gravedad de la falta hasta las condiciones económicas del infractor y la reincidencia.

Lejos del tema recaudatorio, lo que buscan es fortalecer la cultura del cuidado del agua entre la población, principalmente generar conciencia de la importancia de su uso racionado y razonado, no solo en temporada de calor, sino como un hábito de vida.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button