fbpx
RegionesTula

Por desfalco de antecesores, alcalde de Tepeji a ASEH


El alcalde de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, aseguró que dará vista a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) sobre faltantes financieros, sin mencionar cifras, dejados por el expresidente municipal Moisés Ramírez Tapia, quien gobernó de 2016 a 2020, y Ericka Pérez Castilla, misma que encabezó el Concejo interino del 5 de septiembre al 14 de diciembre de 2020.

En entrevista con medios de comunicación, el edil dijo que durante el proceso de entrega-recepción se descubrieron anomalías por parte de ambas administraciones, las cuales fueron integradas para conformar una querella por desfalco.

“Documentamos a detalle las inconsistencias detectadas. Nos tomó tiempo, pero ya tenemos pruebas contundentes, por lo que iniciaremos los procesos de demanda. Los montos no los puedo revelar por ahora, hasta que denunciemos, pero denme chance y les paso todos los datos; la verdad, integramos todo un compendio (sic)”, sostuvo el presidente municipal.

Alcalde electo en Hidalgo da positivo a COVID-19

El alcalde mencionó que la mayor parte de las anomalías fueron encontradas en la Dirección del Impuesto Predial.

Jiménez Calzadilla añadió que las querellas serán interpuestas este fin de semana o, a más tardar, el lunes.

Al margen de la declaración del edil, en la última sesión ordinaria de Cabildo, que se desarrolló el pasado 19 de mayo, la regidora Rosa González Cruz cuestionó al alcalde sobre faltantes en la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Ramírez Tapia, los cuales, según la asambleísta, ascienden a 3 millones de pesos.

LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES

De acuerdo con el alcalde de Tepeji del Río, en el proceso de entrega-recepción de sus dos últimos antecesores se encontraron anomalías financieras, las cuales, dijo son suficientes para iniciar las denuncias correspondientes contra Moisés Ramírez y Ericka Pérez Castilla

Sin revelar montos, el edil dijo que el área de la presidencia en la que se detectaron mayores faltantes fue en la Dirección del Impuesto Predial

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Te puede interesar Durante las elecciones Hidalgo estará en color verde

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, el cual se dio a conocer este viernes en conferencia de prensa, Hidalgo estará en verde durante los próximos 15 días.

Noticias relacionadas

Back to top button