fbpx
RegionesTizayuca

Por desempleo y forasteros, inseguridad en Quma: alcalde de Tizayuca


El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, señaló que el actual índice delictivo presente en el fraccionamiento Rancho don Antonio, Quma, se debe al desempleo generalizado y a foráneos que habitan la zona.

En entrevista, el edil manifestó que la población en el asentamiento, integrado por aproximadamente 27 mil viviendas, ha crecido de manera desmedida, en tanto que la mayoría de malhechores residen en la unidad habitacional.

“Necesitamos la participación ciudadana y que se denuncie para que el Ministerio Público (MP) pueda actuar con un juez y se gire una orden de aprehensión; muchas veces eso no depende ya de las autoridades municipales, y por eso debemos ir de la mano con los habitantes”, expresó García Rojas.

Sin embargo, reconoció que los vecinos provenientes de otras entidades suelen tener “costumbres distintas”, aunque no precisó cuáles.

Por ello, el presidente municipal se comprometió a habilitar cinco patrullas en Rancho don Antonio para inhibir los delitos que aquejan en la zona.

Pese a la inconformidad de la comunidad, señaló que Quma no es un “foco rojo” debido a la incidencia delictiva.

“La inseguridad es un tema generalizado; trataremos de rehabilitar espacios públicos y luminarias, siempre con el apoyo de la ciudadanía”, abundó el mandatario de Tizayuca.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar Ante embestida delictiva, piden a GN más vigilancia

Noticias relacionadas

Back to top button