Por desecho de vísceras, vecinos piden un rastro a gobierno local
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

A pesar de ser un municipio donde la actividad principal es la ganadería, Acatlán continúa sin rastro. Los pobladores han solicitado al gobierno municipal que se instaure un sitio para esta actividad, pues hay zonas contaminadas por el desecho de las vísceras.

“Acatlán no tiene rastro; en este municipio no han dado la autorización para hacer un matadero municipal por no cumplir con las normas y permisos que piden las dependencias”, señaló el director de Ecología local, Felipe Alvarado Guzmán.

El funcionario indicó que más del 90 por ciento de la población en este lugar se dedica a la engorda de ganado.

“Tenemos a carniceros que se dedican a matar animales, pero la mayoría lleva sus animales al rastro de Tulancingo”, justificó.

A través de fotografías enviadas a la redacción de Criterio, vecinos denunciaron que en Santa Rosa continúa el problema de contaminación ocasionado por los rastros clandestinos y obradores que arrojan las vísceras a las zanjas, sobre la carretera Acatlán-Santa Rosa, cerca del río Los Migueles, el cual, según dijeron, es bebedero para el ganado.

“Las personas que se dedican a la matanza de ganado lo hacen por las noches. Podríamos tener señalamientos, hacer rondines; sin embargo, la gente lo hace por falta de cultura”, afirmó el director de Ecología.

Explicó que el municipio carece de un reglamento en esta materia: “tenemos una fosa donde se depositan animales muertos y vísceras en La Unión. El problema de contaminación es porque muchas personas se dedican a la ganadería”.

Nathali González
Acatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 9 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad