fbpx
RegionesTulancingo

Por no respetar las medidas, clausuran bares de Tulancingo


Derivado de los operativos que implementa la Dirección de Reglamentos de Tulancingo, en coordinación con el área de Seguridad Pública (SSP) municipal, dos bares fueron clausurados este fin de semana por vulnerar las disposiciones sanitarias.

Comunicación Social de la alcaldía informó que el sábado a las 22:00 horas, personal de Reglamentos, apoyado por policías preventivos, supervisó el bar ubicado en la esquina que forman las calles 21 de Marzo y Periodistas, en la colonia Insurgentes, donde detectaron que había al menos 50 personas dentro del establecimiento, quienes ingerían bebidas embriagantes.

Tras solicitar a los responsables del bar que retiraran a la clientela, los inspectores procedieron a colocar los sellos de clausura en el lugar.

clausuran bares en pachuca y tulancingo archivos - Criterio Hidalgo

Ese mismo día, pero a las 23:00 horas, las autoridades constataron que en la calle Tomás Alba Edison, de la colonia Estrella, un negocio, además de incumplir el horario de cierre, expendía alcohol, por lo que también fue clausurado.

Comunicación Social informó que ambas suspensiones se suman a las 46 que el área de Reglamentos había consumado del 5 al 26 de febrero, lapso en el que aplicó 46 sanciones a igual número de comercios que infringieron las disposiciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), sobre todo por rebasar el horario de cierre establecido, las 18:00 horas.

La dependencia señaló que la instrucción del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado es mantener los operativos para vigilar que el comercio en general cumplan con las medidas preventivas a efecto de cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

María Antonieta Islas Tulancingo

También te puede interesar: Hidalgo sumó 2 mil 466 casos de Covid durante febrero

Durante febrero se diagnosticaron 2 mil 466 positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 855 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio con base en el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Ayer, según el documento, se registraron 27 nuevos casos y cuatro fallecimientos por la enfermedad respiratoria, con lo que el estado acumula 34 mil 504 infectados totales y 5 mil 404 víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Back to top button