Por Covid-19, niegan acceso a taxistas de Huejutla en Jaltocán

Un taxista llamado Juan Carlos Méndez Hernández manifestó su inconformidad por las acciones que han emprendido sus compañeros de Jaltocán, quienes acuden a Huejutla a dejar pasaje; sin embargo, no le permiten el acceso a su municipio a los choferes huejutlenses por temor a contagiarse de coronavirus (Covid-19).

El inconforme agregó que los jaltocanenses entran a la demarcación “a la hora que se les pega la gana”; sin embargo, aseveró, ellos han tenido que dejar pasaje a orilla de la carretera, antes de los filtros sanitarios de la otra demarcación.

Por lo anterior, Méndez Hernández pidió a las autoridades policiacas y de transporte que la colocación de filtros “sea pareja”, pues a Hejutla, que hasta el miércoles reportaba cien casos de coronavirus, entran vehículos “de todos los municipios”, sin que exista un control.

El inconforme mencionó que no todos los días colocan los puntos de revisión sanitaria en las cinco entradas de Huejutla: La Garita, Macuxtepetla, Tres Huastecas, Chalahuiyapa y Romantla.

“Esperamos que las autoridades hagan algo al respecto para que los trabajadores del volante en modalidad de taxi puedan brindar un buen servicio y así evitar un conflicto entre taxistas de Huejutla y otros municipios”, externó.

El fin de semana pasado, Minerva Ramírez Lara, pobladora de la comunidad El Chote, en Jaltocán, publicó en redes sociales que un taxista de Huejutla no la había dejado hasta la puerta de su casa, ya que el trabajador argumentó que no tenían permitido pasar.

Francisco Bautista | Huejutla

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok