Por Covid-19, digitalizarán negocios para vender a domicilio en Tizayuca

Por Covid-19, digitalizarán negocios para vender a domicilio en Tizayuca

Por Covid-19, digitalizarán negocios para vender a domicilio en Tizayuca

Debido a la pandemia por el coronavirus (Covid-19) que produjo el cierre de negocios en Tizayuca, se impulsará la digitalización de comercios en el municipio a través de una plataforma que sirva para realizar pedidos a domicilio, con el fin de preservar la cuarentena y reactivar la economía local, informó el titular de Triciclo Agencia Creativa, Rodolfo Rodríguez Rivero.

En entrevista con Criterio, Rodríguez Rivero aseveró que, junto a Urbanos de Tizayuca (Utiz), trabajarán en el sitio web elpedido.online, mediante el cual se solicitarán los productos de los establecimientos que participen, mismos que serán llevados en un taxi hacia cualquier punto de la demarcación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El proyecto consiste, explicó, en digitalizar a los negocios, mismos que recibirán un código QR y serán publicitados con flyers y redes sociales.

Indicó que los locales entregarán al cliente su QR, el cual deberá ser escaneado para que se conozca la información de los productos que se ofrecen.

Detalló que las personas tendrán que identificarse y enviar su ubicación mediante GPS, con el objetivo de que la Utiz asigne a la unidad más cercana para hacer el servicio.

“Desafortunadamente muchos negocios cerraron, pero la idea es que no dejen de vender, por eso creamos esta iniciativa, pues consideramos que la gente debe salir lo menos posible por esta cuestión del Covid-19 “, comentó.

Mencionó que el servicio de digitalización será gratuito los primeros 30 días, ya que la cuarentena se prolongó hasta finales del próximo mes, de acuerdo con el gobierno estatal.

Tizayuca ocupa el segundo lugar de contagios a nivel estatal, por lo que cientos de negocios considerados como no esenciales cerraron temporal o definitivo por la contingencia.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar Para evitar Covid-19, instalan cabina sanitizadora en Tizayuca

Te puede interesar:

Prefieren hospital a partera, pese a virus: partera de Hidalgo

Prefieren hospital a partera, pese a virus: partera de Hidalgo

A pesar de que, según la Red Mexicana de Parteras Autónomas, los alumbramientos tradicionales son …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget