Por Covid-19, 10 locales cierran definitivamente- Criterio Hidalgo

Por Covid-19, 10 locales cierran definitivamente

Debido a los efectos económicos negativos que ha provocado la pandemia de Covid-19, 10 establecimientos de Huejutla cerraron de manera permanente, informó Ponciano Hernández Olvera, coordinador regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

El representante aseveró que, en lo que va de la contingencia, van 16 locales que bajan sus cortinas definitivamente y explicó que se debe a que la gente no sale a comprar a la calle, por miedo a contagiarse del virus.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Recordó que en mayo se llegó a un acuerdo con las autoridades sanitarias y municipales para que comerciantes de productos no esenciales operaran cuatro días a la semana; sin embargo, consideró que no son suficientes y que necesitan abrir, al menos, seis.

Hernández Olvera señaló que ya se planteó que los negocios cierren solamente un día; agregó que el gobierno local no ha dado una respuesta.

Añadió que solicitaron a los arrendatarios renegociar los contratos de las tiendas o dar una prórroga para que los vendedores paguen, pero sostuvo que no tienen flexibilidad, lo que pone en riesgo la estabilidad financiera de los agremiados.

Según las cifras de la Secretaría de Salud federal (Ssa), hasta el corte del 4 de junio, Huejutla registraba 52 casos de Covid-19 y ocho fallecidos.

 

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

SEP prevé retrasar el regreso a clases presenciales

SEP prevé retrasar el regreso a clases presenciales

A pesar de que se había anunciado que el regreso a clases sería el 10 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget