Por coronavirus, sin consultas en hospital regional

Debido a la contingencia por la pandemia de Covid-19, el Hospital Regional del Valle del Mezquital (HRVM) determinó la cancelación de los servicios de consulta externa y laboratorios durante un mes, por lo que únicamente seguirá brindando atención en la sala de Emergencias a casos que los médicos consideren realmente necesarios, confirmó el área de Archivo y Citas del nosocomio.

Dicha oficina dio a conocer que la medida se tomó para evitar contagios entre usuarios y derechohabientes en caso de que haya un portador del virus en la región, pues se trata de un lugar concurrido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicó que se busca evitar la aglomeración de personas en el inmueble, lo que es común cuando ambos servicios están disponibles.

Con esto, también pretenden que haya menos trabajadores de la salud en el inmueble, para que puedan aplicar el principio de distanciamiento social.

Por el momento, agregó dicha área, las personas que tenían citas agendadas recibirán la atención correspondiente; sin embargo, el servicio para quienes no las tengan se restablecerá en 30 días, según el estado de alerta epidemiológica en que se encuentre el país.

El hospital regional informó que, ante la suspensión de los dos servicios, los centros de salud de cada comunidad atenderán a las personas que requieran el servicio médico y dará seguimiento a los casos de personas que necesiten consultas, como mujeres embarazadas.

Aunque no se han registrado casos de Covid-19 en la región,la medida tomada por el nosocomio se suma al cierre de los centros recreativos afiliados a la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, anunciada ayer por la organización.

ALTERNATIVAS

El hospital informó que los centros de salud de cada comunidad atenderán a las personas que requieran servicio médico y darán seguimiento a pacientes que soliciten consultas, como embarazadas

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Reconoce Israel Gutiérrez a héroes en pandemia

Para el basquetbolista José Israel Gutiérrez Zermeño no todos los héroes llevan capa. El hidalguense …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget