Por coronavirus, decretan ley seca por 12 días en Atitalaquia

Por coronavirus, decretan ley seca por 12 días en Atitalaquia

Foto: Noticieros Televisa

Debido al índice de contagios de Covid-19 y las muertes provocadas por el virus en Atitalaquia, el Concejo interino, mediante la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, decretó un periodo de 12 días de ley seca, por lo cual, la venta de bebidas embriagantes en la demarcación quedará suspendida de este jueves y al 15 de diciembre.

Según un comunicado, bares, cantinas, antros, centros nocturnos, pulquerías, centros botaneros, salones de fiestas, depósitos, súper mercados y similares tienen prohibida la venta de alcohol para llevar o consumir dentro de sus establecimientos.

El órgano transitorio gubernamental advirtió que los propietarios de comercios que desacaten la medida serán sancionados con base en los artículos correspondientes de la Ley estatal de Salud del Estado de Hidalgo, por provocar deliberadamente un daño a la salud pública.

Además, indicó el colegiado, en caso de omisiones en el municipio se procederá con una multa económica o la clausura del establecimiento en cuestión.

Hasta ayer, de acuerdo con el conteo de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Atitalaquia tenía 193 casos positivos de coronavirus y 43 defunciones a causa de la enfermedad.

Miguel Ángel Martínez l Atitalaquia

 

También te puede interesar Pese a pandemia, diócesis de Tula hará misas el 12 de diciembre

Pese a la pandemia de SARS-CoV-2, la Diócesis de Tula informó a los fieles católicos que el 12 de diciembre sí se oficiarán misas para la celebración de la Virgen de Guadalupe, aunque también notificó a que no se realizará ninguna procesión y que tampoco se efectuarán las tradicionales mañanitas.

Mediante un comunicado, el obispo Juan Pedro Juárez Meléndez dijo que habrá liturgias durante los festejos guadalupanos, pero precisó que solo se llevarán a cabo tres ceremonias en el día y que por la contingencia sanitaria tendrán que limitarse a un aforo máximo de 30 por ciento en la catedral de San José.