fbpx
HuastecaRegiones

Por coronavirus, cancelan la Feria de la Nochebuena en Huejutla

Estaba programada para realizarse del 19 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.


A causa de la pandemia de coronavirus, el Concejo interino de Huejutla anunció la cancelación de la Feria de la Flor de Nochebuena, que estaba programada para realizarse del 19 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.

“La decisión se tomó para salvaguardar la integridad de los huejutlenses, porque actualmente en el estado de Hidalgo nos encontramos en semaforización naranja por Covid-19”, aseveró la presidenta interina de la demarcación, Lucía Bautista Nochebuena.

Asimismo, por medio de un comunicado, el Concejo de Huejutla dio a conocer que Marisol Martínez Bustamante, quien ganó el concurso de belleza de la feria en 2019, se mantendrá como la Reina de la Nochebuena 2020-2021, debido a la cancelación de las actividades.

El ayuntamiento agregó que la edición de 2021 se llevará a cabo de manera normal, siempre que las condiciones de salud lo permitan.

El gobierno municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no asistir a eventos masivos y evitar organizar posadas, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19.

Respecto a la cancelación, el cronista Francisco Mojica Mojica señaló que es un hecho histórico, pues el evento se ha realizado de manera ininterrumpida desde 1861, cuando se festejó por primera vez.

El historiador local dijo a Criterio que la Feria de la Flor de Nochebuena es uno de los actos más atractivos y tradicionales de Huejutla y la región Huasteca.

De acuerdo con información publicada por este medio el 28 de diciembre de 2019, la ocupación hotelera por las festividades alcanzó el 60 por ciento.

SE CELEBRA DESDE HACE 159 AÑOS

Por primera ocasión en 159 años se canceló la Feria de la Flor de Nochebuena, de Huejutla, que se celebró por primera vez en 1861, cuando Hidalgo pertenecía a Estado de México

Salomón Hernández | Huejutla

 

También te puede interesar Finaliza Xantolo con “destape de máscaras” y altar

Con la última ofrenda del año y el ritual del “destape de máscaras”, los huastecos despidieron el Xantolo (festejo de Día de Muertos en la región), el cual se celebra en algunas localidades hasta el 30 de noviembre, día dedicado a San Andrés.

Noticias relacionadas

Back to top button