fbpx
RegionesValle del Mezquital

Por contingencia, suspenden tianguis de Nicolás Flores


Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y a que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario, el ayuntamiento de Nicolás Flores determinó suspender la operación e instalación del tianguis sabatino de la región.

A través de un comunicado publicado en la página oficial del gobierno nicolaíta, la tarde de ayer se dio a conocer la medida que, de acuerdo con las autoridades, es “un poco más drástica”, pero que se tomó con la finalidad de frenar los contagios y la propagación de coronavirus.

La determinación entra en vigor a partir de este día, por lo que no se deberá instalar el tianguis. Además, dicha disposición se mantendrá hasta que el riesgo epidemiológico haya bajado y cuando la entidad transite hacia otro color con menor alerta en el semáforo de contagios.

Por su parte, comerciantes del municipio aplaudieron en redes sociales la nueva medida, pues señalaron que se busca proteger a los pobladores.

No obstante, solicitaron que el ayuntamiento busque la forma de ayudar a los tianguistas, cuya única fuente de ingresos proviene de la venta de sus productos.

El gobierno nicolaíta aseveró que la determinación fue consensuada y se tomó por unanimidad durante una reunión de Asamblea, en la que también se aprobaron otras medias para frenar los contagios, como la clausura de espacios públicos.

ACUMULA CUATRO CASOS

Hasta el corte de ayer, Nicolás Flores contaba con cuatro casos positivos a Covid-19 y cero defunciones, según el registro de la Secretaría de Salud de Hidalgo

Nancy Aranda | Nicolás Flores

 

Noticias relacionadas

Back to top button