fbpx
RegionesValle del Mezquital

“Por confinamiento, más depresión en Ixmiquilpan”

Debido a la cuarentena que se vive por la pandemia del coronavirus (Covid-19), los problemas de ansiedad y depresión han incrementado en Ixmiquilpan, informó la psicóloga Tania Álvarez Soto.

En entrevista con Criterio, la especialista indicó que, tras declararse el confinamiento, las solicitudes de pacientes para tratar problemas emocionales se incrementaron.

La terapeuta explicó que esta situación ha afectado en su mayoría a jóvenes y adultos; no obstante, refirió, también ha atendido por depresión a niños.

“Esto se debe al encierro al que nos hemos visto sometidos. La falta de interacción y el no poder realizar actividades que comúnmente llevábamos a cabo; en el caso de los menores, ir a la escuela”, externó.

Asimismo, la especialista indicó que las más afectadas son las personas del sexo femenino, ya que son propensas a tener padecimientos psicológicos, debido a la “carga hormonal y a otros aspectos fisiológicos”.

Álvarez Soto detalló que las alteraciones del sistema nervioso no solo afectan el estado anímico, sino que pueden transferirse a un nivel físico, ya que la tristeza continua, la preocupación, el desinterés y la pereza provocan una baja en las defensas, predisponiendo a la gente a enfermedades.

Consecuencias

  • Álvarez Soto refirió que las enfermedades psicológicas son de “gran relevancia” y necesitan un tratamiento especializado para evitar que desencadenen en otro tipo de problemas más graves, como el suicidio o cuadros permanentes de depresión o ansiedad

Nancy Aranda l Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button