fbpx
HuastecaRegiones

Por casos de dengue, piden intervención de las autoridades


Vecinos de la colonia Valle del Encinal, en Huejutla, solicitaron la intervención de las autoridades de Salud para que realicen actividades de prevención del dengue y mitigación del mosquito transmisor.

Juan Hernández Ruiz, habitante de ese sector, comentó a Criterio que estuvo una semana convaleciente en su hogar debido a la enfermedad y que mantiene su preocupación porque “hay una gran cantidad de mosquitos” en esa zona.

Aseveró que desde que comenzó la temporada de lluvias se nota una mayor cantidad del insecto en esa parte de la ciudad y que, a pesar de que rocían insecticida, este no es suficiente.

Personal del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 10 realiza la visita casa por casa para colocar el abate en los depósitos de agua para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad; asimismo, en donde se reportan casos sospechosos se realiza la fumigación por parte de trabajadores de Salud.

Durante la semana epidemiológica 39, en Atlapexco se registraron 81 casos de dengue no grave; en Huazalingo, 36; Pisaflores, 24; Huejutla, 139, y en el resto de la Huasteca, 101 incidencias en dicha modalidad, que en suma son 381 padecimientos en la entidad.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button